Oporto: «Casa Dias» y cómo alegrar el día a tus papilas gustativas

A pesar de que Oporto no pertenece a la conocida “Gastronomía Mediterránea”, no tiene nada que envidiarla a esta. Goza de gran cantidad de recetas cuyo protagonista es el pescado, principalmente el bacalao en todas sus versiones (¿quién ha osado no comer bacalao en Portugal?)

Preparando nuestra escapada a la ciudad lusa, miramos varios restaurantes donde poder comer y cenar según las rutas que pretendíamos hacer. El primer día, fallamos en la previsión ya que nos encontramos a las 14:00 en la otra punta del lugar donde queríamos comer. 

A decir verdad, no nos encontrábamos en la ciudad de Oporto, sino en Vilanova de Gaia, la 3º ciudad más poblada de Portugal y donde se encuentran las bodegas del vino de Oporto. Anduvimos por el mercadillo de artesanía local (y no local), vimos bodegas como la famosa “Sandeman” y ubicamos el “Half Rabbit”, una escultura realizada con materiales de la calle y basura de la ciudad. 

Con la mirada puesta en nuestros estómagos, localizamos algunos restaurantes en la Avenida de Ramos Pinto, la arteria mas cercana al rio Duero. No os vamos a engañar: íbamos mirando los precios de platos y menús del día de gastronomía local hasta que encontramos casi al final de la avenida el restaurante “CASA DIAS” 

Casa Dias es un restaurante portugués pequeño, con una entrada poco lustrosa y un interior decorado con motivos marineros algo descuidados. La primera sorpresa fue que, al entrar, prácticamente todos los clientes eran portugueses, una señal inequívoca de que la comida es de buena calidad. ¡Y no nos engañaron!

Ofrecen tanto Menú del Día como Carta. El Menú del día se componía de un primer plato (sopa de verduras), un segundo a elegir entre carne (estofado de cerdo) y pescado (salmón) y un postre con bebida incluida. Nosotros pedimos un Menú del Día con el estofado de cerdo y, como queríamos comer sí o sí bacalao, nos decidimos por el Bacalao al estilo de Braga de la carta. 

El Bacalao al estilo de Braga es una receta bien sencilla, pero no por ello menos sabrosa. El protagonista principal, el bacalao, se cocina frito sobre una cama de patatas redondas y acompañado por un sofrito de cebolla y pimiento. Fácil, sencillo y, gracias a Casa Días, MARAVILLOSAMENTE DELICIOSO. 

Tanto los platos del Menu como el Bacalao fueron espectaculares. Según Marti, es el mejor plato de pescado que ha probado en su vida, y a cuenta de ello, su opinión en Google Maps. 

Además de por sus ricos platos, los dueños son super amables y entienden perfectamente castellano. Los precios no son nada elevados: el menú eran 20 euros y el plato de Bacalao rondaba los 15 euros para una persona, teniendo en cuenta ademas que son raciones abundantes. Para rematar, unas cervezas Super Bock por 2 euros. 

En definitiva: un restaurante local, fuera de la linea turística, sin muchas expectativas a primera vista pero con unos sabores espectaculares. Digno de ir y de ser recomendado una y otra vez. 

PD: hemos recomendado este restaurante a algunas personas y todas nos han dicho lo mismo: RIQUISIMO

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s