Sevilla en 3 Dias

CURIOSIDADES, ESPAÑA, europa

¿Vas a hacer un viaje a Sevilla? ¿Tienes ganas de conocer la ciudad? ¡Visita Sevilla en 3 días y no te pierdas nada!

¡Hola a todos!

Durante el otoño, decidimos vivir Sevilla en 3 días ya que es una de las mejores temporadas por turismo y clima (aunque con este último nosotros no tuvimos demasiada suerte).

Sevilla es una de esas preciosas ciudades españoles, aptas para ver durante un fin de semana; no obstante, os aconsejamos algún día más para poder saborear más detenidamente esta ciudad de contrastes.

Estar en Sevilla 3 días te será suficiente para echar un primer vistazo así que ahí va nuestro recorrido

SEVILLA EN 3 DIAS: DIA 1

Setas de Sevilla

Se trata de la mayor estructura de madera del mundo en forma de parasol no exento de polémica tanto por su parte estética como por el coste de su construcción. En la parte subterránea se encuentra el Antiquarium, el mayor yacimiento de época romana de la ciudad. En la inferior alberga el mercado y alguna zona de restauración mientras que su mayor atractivo es el mirador. Personalmente  no subimos ya que lo haríamos a la Giralda, pero os recomendamos hacerlo de noche, ya que hay un pequeño espectáculo de luces.

Iglesia de San Luis de los Franceses

Datada en el siglo XVIII, su interior es un imperdible del estilo barroco.

Archivo de Indias

A pesar de que nos hacía bastante ilusión visitarlo, todas las salas estaban cerradas debido al cambio de exposiciones; no obstante, si os gusta todo lo que tiene que ver con mapas y el descubrimiento de América, no dudéis en visitarlo.

Plaza de España y Parque de Maria Luisa

Poco podemos añadir a una de las joyas de la corona de Sevilla. Considerada una de las principales construcciones de la Expo Iberoamericana de 1979 ha sido escenario de multitud de películas y actualmente lo es de nuestras fotos con nuestras provincias. ¿Quién no se ha hecho una foto sentado en el banco de la suya? ¡Hasta nosotros, lloviendo, lo hicimos!

Real Fábrica de Tabacos y Palacio de San Telmo

Paseando y paseando os encontraréis joyas arquitectónicas de gran valor. Estos dos edificios son de esas grandes joyas.

La antigua fábrica de tabacos fue la primera establecida en Europa y está considerada como el edificio industrial más relevante de España del siglo XVIII. Hoy en día alberga la sede del rectorado de la Universidad de Sevilla y algunas facultades. Podréis entrar a sus patios.

El Palacio de San Telmo es un edificio barroco del siglo XVII, antigua sede de un colegio de marineros, actualmente sede de la presidencia de la Junta de Andalucía.

Barrio Santa Cruz

Antiguo barrio judío de Sevilla donde se concentraba la segunda comunidad judía más importante de España. Lo mejor de este barrio es perderse por sus calles, por sus bares, por sus pequeños patios de naranjos. Solamente en sus calles podéis estar más de un día. O más de dos.

SEVILLA EN 2 DIAS: DIA 2

Alcázar de Sevilla

Eso de que hay que reservarse una mañana entera para esta maravilla es completamente cierto. Comenzamos a las 9:45 y acabamos a eso de las 13:00. Obligatoria su visita e igualmente obligatoria la audioguía. ¡No dejareis de sorprenderos a cada paso que deis!

Triana

Barrio primitivo de Sevilla, es visitado normalmente por su afamada restauración basada en las tapas de la calle Betis. Hemos de decir que no, nosotros no lo hicimos, sino que preferimos pasear por el barrio, repleto de historia y cerámica. Gracias a la entrada del Alcázar, podréis acceder al Museo de la Cerámica y descubrir este arte ya muy perdido. Por supuesto, también podéis pasar a ver a la Macarena de Triana y su pequeña iglesia.

SEVILLA EN 3 DIAS: DIA 3

Catedral y Giralda

Estaréis ante la catedral gótica más grande del mundo (o eso dicen) así que, por supuesto, es casi una obligacion entrar a la catedral de Sevilla. Ademas dentro encontrareis parte de los restos de Cristobal Colón (o eso dicen). Y para poner la guinda al pastel…¡a subir la Giralda! No, no os va a costar mucho subir (además, es por rampas y no escaleras)  y sí, ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad entera.

Torre del Oro y paseo por el rio

La realidad es que nunca nos habríamos planteado visitar la Torre del Oro por dentro, ¡pero era gratuita! Y nos sorprendió gratamente. En su interior alberga un pequeño museo naval, además de poder subir arriba del todo y contemplar las vistas hacia el rio Guadalquivir.

Casa Pilatos

Lo teníamos programado para la tarde, que era gratuito. Pero la malísima gestión de entradas nos dejó fuera al tener que esperar durante 1 hora por “aforo”. Pero sin duda, es un imperdible si vais a Sevilla.

Por supuesto, la parte gastronómica también se llevó una buena parte de nuestro tiempo en nuestra visita a Sevilla en 3 días. Pero eso mejor lo dejamos para un próximo artículo, que hay mucho de lo que hablar

¡Nos vemos en el siguiente!

2 comentarios en “Sevilla en 3 Dias

  1. Muy bonito Repor. Cuidadas fotografias.
    ¡¡¡ Dan ganas de ir, ya !!!.
    Lo apuntamos para una proxima visita. A rezar en la Semana Santa y bailar en la Feria.
    ¡¡¡ Enhorabuena !!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s