PODCAST

2º Temporada

[Entrevista 🎙‍️] Que la pandemia ha sido un factor determinante en el desarrollo de la actividad turística, aún más si cabe si hablamos de los entornos rurales y de proximidad, es una realidad que no atiende a discusión. Asimismo, ante cualquier crisis aparecen nuevas oportunidades para las mentes inquietas. Este es el caso de Oasis Hunters, una nueva plataforma surgida en Julio de 2020, que trata de poner en valor el territorio y facilita su descubrimiento para aquellos que buscan ser «cazadores de oasis». ¿Cómo surgió la idea? ¿Cómo contribuyen a dar visibilidad a los entornos rurales y a promover el turismo de proximidad? Hablamos de ello con Joshua Molina, co-founder y CEO de Oasis Hunters.
[Entrevista 🎙‍️] El blog ha sido visto como un espacio donde explicar o narrar historias, reseñas y otros tipos de contenido a lo largo de las últimas décadas. Gracias a este formato, también se ha podido desarrollar una gran comunidad de viajeros que exponen sus propias historias, consejos y recomendaciones sobre gran variedad de destinos del mundo. Con el auge del marketing digital, los blogs de viajes han experimentado un cambio en su concepción, diseño y comunicación y hasta han llegado a convertirse en herramientas que han ampliado las oportunidades laborales del sector turístico. ¿Cómo se organiza un blog de viajes? ¿Cómo se posiciona en Internet? ¿Cómo es la relación Blog- Instagram? Hablamos de todo ello con Eva Gómez, conocida como Meraviglia.
[Entrevista 🎙‍️] Gamificación, realidad aumentada o geolocalización son conceptos relativamente nuevos que se han añadido a nuestro vocabulario y que relacionamos con el mundo digital. La facilidad con la que actualmente accedemos a los datos ayuda a que se puedan estudiar y entender los flujos de actividad turística, los intereses generales de una población determinada y dar un servicio personalizado, lúdico o accesible. ¿Cuál es el significado de estos conceptos y qué se puede crear con ellos? ¿Son los datos imprescindibles para el campo turístico en esta era? Hablamos de ello con Gersón Beltrán, geógrafo responsable de Marketing y Datos en Play&Go Experience
[Entrevista 🎙‍️] Las rutas gastronómicas en España están en auge gracias, entre otros factores, a la calidad de los productos que en nuestras tierras se cultivan y a la reciente necesidad de vivir nuevas experiencias teniendo contacto con los propios productores. Productores y turismo unidos en un tandem hasta ahora poco reconocido. ¿Cómo se realizan estas rutas gastronómicas? ¿Están los productores dispuestos a recibir turistas? Hablamos de ello con Lide Lopetegi, gestora de turismo gastronómico en País Vasco
[Entrevista 🎙‍️] En un mundo donde las nuevas tecnologías y los móviles han transformado la forma de viajar, aparece 51 Trips para recordarnos que el papel es un medio en el cual las personas enfatizan mucho más con los contenidos y las historias que en él se plasman. Sus cuadernos de viaje buscan llevar el sector del turismo al siguiente nivel, posibilitando narrar y revivir nuestras aventuras. Además, gracias a estos álbumes, trabajan en proyectos que contribuyen a reducir el impacto de la industria del turismo, haciéndonos a su vez a nosotros participes de ello. Hablamos de todo ello con Roger Planas, co-founder de 51 Trips



1ª Temporada

Llega Agosto y con él las vacaciones de muchos de nosotros. Es por ello que despedimos esta primera temporada que ha sido corta pero intensa. Repasamos entrevistas y aquellas cosas que hemos aprendido durante estos 6 episodios. 
[Entrevista 🎙‍️] La profesión del guía de turismo, en especial la de los guías oficiales, es una labor de suma importancia para la humanización de la actividad turística. Las nuevas tecnologías, las plataformas digitales y los servicios alternativos de «guiaje» como pueden ser los freetours, son alternativas que han surgido recientemente. ¿Son amenazas para esta profesión que le da un valor añadido al viaje? Hablamos de ello con Paloma de las Nieves, guía oficial de turismo en Jerez de la Frontera y técnica de enoturismo. 
[Entrevista 🎙‍️] Países Bajos está comenzando a modernizar su enfoque en cuanto al turismo se refiere, concentrando sus campañas de marketing en descentralizar la oferta, alejándose así de la imagen prototípica que ofrece Amsterdam. ¿Se podrían copiar algunas de estos nuevos modelos a España? Hablamos de ello con Carla Mariani, quien ha estado trabajando en la Embajada de Países Bajos en la Haya durante dos años. 
[Entrevista 🎙‍️] Menorca es uno de esos lugares paradisiacos donde soñamos ir para nadar en sus aguas cristalinas pero, ¿cuánto más tiene para ofrecer Menorca? ¿Se está gestionando un cambio para incentivar otros recursos turísticos de la isla? Hablamos de ello con un menorquín que conoce en profundidad los entresijos de su isla
[Entrevista 🎙‍️] Colombia es un destino líder en el mundo en cuanto al avistamiento de aves. En los últimos años se ha estado trabajando en su proyección como recurso turístico y como un motor para el desarrollo económico. Pero, ¿qué es realmente el aviturismo? Hoy hablamos de ello con una experta en turismo comunitario y sostenible. 
[Entrevista 🎙‍️] A veces no nos paramos a pensar quién hay detrás de la mesa en una agencia de viajes. O quién nos coge el teléfono cuando llamamos para interesarnos por un viaje. O quién nos ayuda cuando tenemos un problema con el hotel que hemos contratado. Ellxs son Agentes de Viajes y hoy tenemos la oportunidad de entrevistar a uno de ellos.
[Entrevista 🎙‍️] España es uno de los mayores consumidores de cerveza a nivel mundial y por eso nos preguntamos ¿existe o podría existir un turismo exclusivamente de cervezas? ¿Hay experiencias desarrolladas alrededor del mundo de la cerveza? Hablamos de todo esto con un experto cervecero.
¿Hablamos de turismo? Soy Raquel Sánchez, gestora de turismo cultural y agente de viajes. Empezamos esta nueva aventura donde hablaremos de turismo: gestión de turismo, personas que trabajan en turismo, sostenibilidad, regeneración, tipos de turismo, empresas que se dedican a actividades turísticas y un largo etc. ¿Nos acompañas?

Anuncio publicitario