FRANCIA ¿UN DESTINO PETFRIENDLY?

europa, petfriendly, RONQUIDOS

¿Te estás planteando hacer un viaje con tu mascota y no sabes dónde ir? ¿Es Francia un destino petfriendly? ¡Sigue leyendo!

¡Hola a todos de nuevo!

Desde hace más de un año tenemos a Cross, un perro amoroso que en varias ocasiones viaja con nosotros porque es parte de la familia. Y uno de los destinos que teníamos ganas de visitar es el sur de Francia, ya que además habíamos oído que Francia es un destino petfriendly y bastante apto para mascotas. Por ello, y durante 3 días estuvimos visitando la parte más cercana a la frontera catalana – francesa. ¡Y os sorprenderá saber en qué lugares pueden entrar vuestras mascotas!

PERPIGNAN

De Perpignan nos esperábamos poco, y nos sorprendió muchísimo. ¿Sabíais que esta ciudad perteneció a España hasta mediados del siglo XVII? Y lo cierto es que os encontraréis bastantes referencias principalmente a Cataluña (nombres de calles, restaurantes, tiendas…) incluso el escudo es parecido al catalán. Pero quizás lo más referente a España es el Palacio de los Reyes de Mallorca construido en el siglo XIII, uno de los símbolos principales de la ciudad. Y es que Perpignan fue capital del Reino de Mallorca durante casi 80 años. Desafortunadamente, en este castillo NO pueden entrar perros, por lo que en esta ocasión, nos quedamos sin poder verlo por dentro.

Paseando, os podéis encontrar con la antigua Lonja donde se ubica hoy la oficina de turismo. A su lado, el Hotel de Ville (nuestro ayuntamiento), en el cual podéis entrar a uno de sus patios (en estos días, decorado con ambiente navideño). A ambos lugares, podéis pasar con vuestros perros. Cerca de todo ello esta la Catedral de San Juan Bautista y el Campo Santo. A este último, SÍ entran perros; sin embargo, y como en prácticamente todos los edificios religiosos, a la Catedral no podréis entrar sin ellos.

Cross en Campo Santo, Perpignan

Lo más conocido quizás de Perpignan es su castillo, una fortaleza del siglo XIV. Nosotros nos lo encontramos cerrado y rodeado de atracciones navideñas. El resto del tiempo, ¡aprovechad para pasear por sus calles! Creemos que es lo más especial de Perpignan, sin lugar a dudas

NARBONA

Narbona, por otro lado, nos defraudó bastante. Esperábamos más de esta ciudad y nos encontramos con el paseo al lado del rio, atestado de gente ya que era el primer día de mercadillo navideño y con su plaza central donde se encuentra el Palacio de los Arzobispos. De nuevo, a este edificio (el interior) no pueden entrar perros, pero sí a sus patios interiores.

Narbona en Navidad

NIMES

A pesar de que no estaba en nuestros planes iniciales, nos acercamos a la ciudad de Nimes. ¿Sabíais que en esta ciudad hay un pequeño coliseo romano, el llamado Arenas? ¿Y qué además, podéis entrar con vuestros perros? ¡Nos quedamos alucinados!

Se trata de un anfiteatro romano construido en el año 27 a.C y lo consideramos como un auténtico imperdible si estás por la zona.

Actualmente, se utiliza para conciertos, corridas de toros o diversas manifestaciones. La entrada son 10 euros. También hay entradas combinadas con otros monumentos romanos de la ciudad, pero cuando nosotros fuimos había varios cerrados. ¡Perfecto para volver en otro momento!

¿Y PARA COMER Y CENAR?

Algo que nos llamó mucho la atención es que en NINGUNO de los restaurantes a los que entramos se sorprendieron de que entráramos con perro y no pusieron ningún tipo de objeción en ello. Libertad total en este asunto, algo a lo que en España no estamos demasiado acostumbrados. ¡Y no sabéis qué comodidad!

Próximamente parte 2 con más lugares a visitar en esta Francia petfriendly y.. ¡dónde dormimos con Cross!

¡Nos vemos pronto!

Un comentario en “FRANCIA ¿UN DESTINO PETFRIENDLY?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s