¡Estrenamos sección en el Blog! Ahora somos Petfriendly al haber aumentado la familia.
Y no podíamos comenzar con otra cosa que no sea el buen comer.
Afortunadamente para aquellos que tenemos perros, parece que las cosas están cambiando un poco en cuanto a la integración de los animales en la ciudad, sobre todo en el campo de la hotelería y la hostelería. ¿A qué nos queremos referir con esto? Pues bien, de un tiempo a esta parte varios restaurantes, bares y hoteles son “petfriendly”, es decir, dejan pasar y alojarse a familias perrunas. De esta forma, favorecen el compatibilizar tu vida social con tu mascota.
Esto es lo que nos sucedió en Madrid. Buscábamos lugares para comer donde pudiera entrar Cross, ya que el frio madrileño no nos dio tregua y, por tanto, las terrazas quedaban en cierta forma relegadas a una segunda opción. Una buena forma de buscar alternativas perrunas es acudiendo a la pagina de srperro.com donde nosotros encontramos varias ideas dependiendo de las zonas donde estuviéramos. En este Blog os vamos a presentar 3 restaurantes diferentes y un bonus track, dos de ellos de gran calidad y que son imperdibles
Indice
Gatogato
Situado en el Barrio de las Letras o Lavapiés, muy cerca de la calle Atocha, este pequeño restaurante nos sorprendió primero por su estética: pocas mesas, de ladrillo, decorado con gusto y con una pequeña cocina cuya puerta estaba abierta y que invitaba a ver como su chef disfrutaba de su trabajo. Así pues, nos sentamos y directamente nos ofrecieron agua para Cross, todo un detalle. Fuimos en fin de semana, por lo que no había menú del día, que sabemos que existe entre semana por lo que degustamos algunos de los platos de su carta, también aptos para que podáis compartirlos: Chips de berenjena, queso de cabra y miel de romero, arroz meloso con setas y pollo en salsa de almendras. Por si esto fuera poco, y viendo la buena cocina que estábamos degustando, nos atrevimos con el postre: La Violetera, brownie con helado de violeta. Si alguno de vosotros sois de Madrid, os sonaran los antiguos caramelos de violeta que suelen comerse durante la Verbena de la Paloma. Pues bien, imaginaos ese mismo sabor en un helado… ¡Irrepetible! Cierto es que tienen una carta de pocos platos, pero más que suficientes, sin duda alguna.



Después, hablando con su dueña (es un pequeño restaurante propiedad de una pareja joven) nos comento que llevan 3 años abiertos y que su chef ha estado en multitud de sitios trabajando como Paris, Berlin o Barcelona. ¡Y no nos extrañamos para nada! Volveremos, sin duda, gracias a su atención, su comida y su amor perruno.
La Cruz Blanca
¿Algún vallecano se atrevería a decir que no sabe cuál es este restaurante? ¡Es el restaurante con el mejor cocido de Madrid! Y sí, es un cocido alucinante, que parece no terminarse nunca; no obstante, si no os gustase el cocido, tienen unas carnes espectaculares.




Afortunadamente también para Cross, además de las salas interiores, tienen una gran terraza exterior acondicionada y aclimatada con calefactores (aunque hemos de decir que aun así teníamos fresquito). Así que podríamos considerarlo un restaurante petfriendly.

Como detalle del que nos enteramos después y tras varios años yendo es que tienen aparcacoches gratuito para todos los consumidores, un gran punto a su favor ya que aparcar por esas calles a veces se torna bien complicado.
Quizás a alguien mas le sonará este restaurante: salió en las noticias ya que el Rey Emérito ha gozado alguna que otra vez de su famoso cocido, haciéndolo aun mas famoso si cabe
La Tomasa
Dando un paseo por la zona de Goya, de nuevo buscamos consejo en SrPerro aunque esta vez no nos salió tan bien. Encontramos en su web y en Googlemaps un sitio llamado “Attrezzo Gastro Bar” con bastantes buenas referencias. En su lugar encontramos el restaurante “La Tomasa” que ya lleva 1 año abierto y donde también aceptan perros así que decidimos entrar ya que por la zona no había mucho más y empezaba a levantarse bastante aire frio. Cierto es que pedimos el Menú del Día, por 11,50 euros, pero no os esperéis gran cosa: unos espaguetis normales y un entrecot que no tenia mucho de entrecot. Eso sí,, destacaríamos el tataki de atún con pisto y los postres (yogur y flan) ambos artesanos.

Es una opción de paso, nada más. Pero de nuevo agradecemos el trato con Cross
BONUS TRACK
Cafeteria Santander
Este bonus track va dedicado al desayuno. La Cafetería Santander, ubicada en Puente de Vallecas, es una de las más conocidas en la zona. Y no es para menos, gracias sobre todo a sus desayunos ¡y a sus churros y sus porras con chocolate!


Únicamente pueden entrar animales en una de sus mesas interiores (la más cercana a la puerta) y en sus dos mesitas exteriores, pero os merecerá la pena esperar. Y digo esperar porque gracias a sus deliciosos desayunos y buenos menús del día están llenos día tras día. ¡Además salieron en la televisión! Debido al Covid-19 y a la cantidad de reportajes que se hicieron en la zona por los cierres de los barrios, fueron entrevistados más de una vez y su numero de lotería se agoto ¡hasta de Burgos les llamaban para comprarlo!
Su servicio es familiar y espectacular. ¡No dudéis en ir si estáis por la zona!
Sabiendo que Cross es un cachorro de 4 meses, a lo mejor alguno os preguntaréis: ¿y Cross, cómo se porto? ¿Llamó mucho la atención? ¿Quería amor constante? ¿Se durmió? ¿Jugaba sin parar? Pues aquí tenéis la respuesta

Por supuesto y no cabe duda alguna, aunque no tengáis perro, nuestras recomendaciones son 100% aptas para todo el mundo. ¡Y todas las recomendaciones son bienvenidas!
Nosotros, mientras tanto, seguiremos explorando lugares donde el buen comer sea lo predominante.
Deja una respuesta