No, nadie había pensado en viajar a Irlanda y Escocia este verano hasta hace pocas semanas. ¿Por qué? Básicamente porque nos íbamos a Bali y Java con los ojos cerrados: nuestro primer viaje lejos en pareja. Habíamos barajado Tailandia, Vietnam y Camboya pero finalmente nos decidimos por Bali. Teníamos rutas pensadas y montadas, teníamos nuestro mapita prácticamente hecho, vuelos bloqueados, hoteles mirados… y aguantamos hasta que supimos que, hasta Septiembre u Octubre no nos abrirían las fronteras de allí (las últimas noticias dicen que en Septiembre)

Así que, nuestro gozo en un pozo. ¡O no! Estamos seguros que, al año que viene si podemos ir, correremos hacia allá y disfrutaremos tanto o más que si hubiéramos podido ir este año.
Irlanda y Escocia serán, pues, nuestros destinos del verano 2020. Ya contemplamos esta opción el año pasado, pero preferimos hacernos una ruta por el Norte de España (sí, no hay que acordarse solo del turismo nacional cuando la economía se ve ahogada). También miramos Turquía y Croacia, pero el calor en pleno Agosto y los 15 días completos que tenemos desecharon estos países. Así pues, y un poco a contrarreloj, nos vamos a otras islas, más frescas, más caras y con menos comida rica, pero no por ello, menos espectaculares.
Esta vez las guías que compramos son de Lonely Planet. Raquel no es muy fan de estas guías, demasiadas recomendaciones de restaurantes, hoteles y poca chica cultural, histórica… pero no parece que haya sido mala elección.
Pero la mejor parte es tener amigos y una hermana que hayan ido y conozcan parte o ambos lugares. Y en esto consiste nuestra primera fase de preparación. Gracias al blog de mi hermana (publicidad no encubierta https://viajaryotrascosasimportantes.wordpress.com/ ) y a unos ex-compañeros guías, nos están facilitando la faena de completar nuestro roundtrip.

La primera visión que hemos tenido ha sido esta, pero como iréis viendo, va a ir cambiando según estamos hablando con unos y otros y nos van aconsejando, además de, por supuesto, nuestras propias decisiones.


Lo que estamos seguros que pasará es lo siguiente
- Coche alquilado sin lugar a dudas, tanto en Irlanda como en Escocia
- La estancia en Irlanda será más corta que en Escocia. También vamos a sacrificar un poco Dublín ya que, si nos gusta a primera vista, volveremos en un fin de semana cualquiera a visitarla.
- Empezaremos por Irlanda y acabaremos por Escocia. Además de ser un poco más barato por tema vuelos, no sabemos porqué pero pensamos que nos gustara mucho más Escocia, así que preferimos empezar por lo “flojo” y terminar con lo “fuerte”
- Dejaremos algunas cosas típicas de ver, como el Anillo de Kerry en Irlanda para conocer algo diferente, como alguna de las Islas Aran en bici (atención a mis futuros maratones vs heridas) y los Acantilados Moher desde abajo
Por supuesto, si alguno ha estado por estas zonas, se aceptan consejos de cualquier tipo. Y cuando decimos de cualquier tipo, queremos decir DE CUALQUIER TIPO.
Deja una respuesta